Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

30 de abril de 2015

Empleados en Hoteles y Servicios

La Economía en Star Trek

Capítulo VII. Servicios personales
3. Actividades comerciales de Transformación y Atención.
3.2. Empleados locales comerciales



En Star Trek, se observa que seres de distintos orígenes laboran en diferentes empresas, muchas de ellas para atender al personal de la Flota: como apoyo en las labores domésticas, por vacaciones, para divertirse y/o descansar.

Ellos buscan servir a los clientes. Algunos son los dueños otros son empleados que forman parte de la aventura de viajar por el espacio, apreciado en todos los capítulos y películas Star Trek.

Todos los empleados, cumplen un horario de trabajo, deben usar un uniforme y estar al servicio de la empresa que los contrató.

3.2. Empleados locales comerciales

3.2.1. Trabajadores en los Salones de Belleza.

Los temas de estética siempre serán considerados por todos los seres, la apariencia personal empieza para la mayoría en el rostro y manos, por ello hasta en las naves de la Federación existen locales acondicionados para ofrecer ese servicio.

“The Offspring”, la Dra. Crusher le indica a su hijo Wesley que debe cortarse el cabello.

“Data´s Day”, ¨Ensing Ro”, “Schims”, Mr. Mot es un peluquero en un establecimiento dedicado al cuidado cosmético del cabello.



    

“The Host”, Beverly y Deanna comparten momentos en la peluquería, el maquillador le coloca un astringente a Beverly.

“Unification II”, la peluquería debe diseñar a mano, unas peluca al estilo romulano, para Data y Picard.




3.2.2. Trabajadores de Hoteles

El servicio de hospedaje es una actividad económica que siempre ha existido, ya sea mediante importantes inversiones para elegantes locales, como las rústicas viviendas que ofrecen un albergue temporal al peregrino.

Debido a que el personal de la Flota Estelar tiene vacaciones, acostumbra viajar por razones de turismo, optando por solicitar los servicios, por ello siempre se necesitara personal adecuado para brindarlo.

“Captains´s Holiday”, en el planeta Risa, hay habitaciones donde se hospedan los visitantes, hay empleados que ofrecen orientación.



“Family”; Picard no va alojarse en un hotel, se quedará en la casa de su familia, en el planeta Tierra.


3.2.3. Trabajadores en servicios de limpieza.

El orden y la limpieza son prioritarios para el buen funcionamiento de las actividades económicas, es por eso que en los distintos episodios se han observado personal realizando las tareas de aseo, o en todo caso evocándolos para que cumplan con el servicio.

“The trouble with tribbles”, el equipo de limpieza deberá recoger a los tribbles del Enterprise 1701.

“The Wrath of Khan”, detrás de Kirk y Spock, hay una persona encerando el piso, y otra limpiando las consolas del puente.




“The Undiscovery Country”; en el transportador del Enterprise 1701 D, quedaron las manchas de sangre klingon, porque el equipo de limpieza no realizó un adecuado aseo.




“The Ensigns of Command”; Picard encontró polvo en la placa recordatoria de la nave Enterprise 1701 D.

3.2.4. Trabajadores del Hogar

Los seres dependiendo de sus necesidades de asistencia, contratan a servidores particulares, para las tareas domésticas, que regularmente se realizan en el hogar.

Y a pesar que en las naves estelares pocas veces se cuenta con personal de apoyo con ese nivel de intimidad, por las restricciones en cuanto a locación, el personal que lo visita  a veces requiere hacerlo con ellos.

“Haven”, Lwaxana Troi, contrato a un empleado llamado Xelo, y después lo cambio por Mr. Homm.


“All Good Things . . .”, las Sra. Jessel  realiza el servicio domestico para Data, mientras se encuentra en la Universidad de Cambridge.



“Sins of Father”, Worf tuvo una nana llamada Kahlest, que lo crió cuando era niño, (Ghojmok en el idioma klingon)




Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.


Capítulo VII. Servicios personales, 3. Actividades comerciales, de Transformación y Atención, 
3.2. Empleados locales comerciales, 3.2.1. Trabajadores en los Salones de Belleza, 3.2.2. Trabajadores de Hoteles, 3.2.3. Trabajadores en servicios de limpieza, 3.2.4. Trabajadores del Hogar.

Fátima Rodríguez Serra

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares