Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

21 de noviembre de 2016

Comercio de Bienes y Servicios en Star Trek

La Economía en Star Trek

Capítulo I. Economía
4. Generación de Recursos
4.4. El Comercio


El comercio se inició cuando los seres se especializaron en producir bienes y servicios específicos, los cuales podían negociar con otros seres y/o comunidades, y así poder conseguir aquello que su capacitación, condicionada por el tiempo y espacio disponibles, no habían podido desarrollar.

Las poblaciones que interactúaban con otras poblaciones para guerrear, matar y esclavizar empezaron a observar que cuando intercambiaban mercancías aumentaba la riqueza de ambos grupos, lo que alentó  la intervención de nuevos productos.


Las poblaciones que no estaban interesadas en el comercio eran aniquiladas o forzadas a retirarse hacia las zonas remotas o fronterizas.

Ejemplos : "The Return of the Archons", "A Private Little War". "Ensig Ro", "The Wounded". "Yesterday Enterprise". "The Price".




La posesión en exceso de un bien y el deseo de tener otro bien diferente es la razón del intercambio, porque se destinan los excedentes en adquirir lo útil y agradable.

El consumidor debe decidir qué adquirir después de medir cuál será el bienestar neto que obtendrá de la diferencia entre lo que está dispuesto a pagar como máximo y lo que realmente paga, si el existe una diferencia positiva se le denomina excedente del consumidor. El modelo normal del comportamiento del consumidor está condicionado por:

Los estímulos
Los impulsos biológicos o psicológicos
Las restricciones de tiempo
Las limitaciones de recursos.


4.5. El Mercado de Bienes y Servicios


Con la finalidad de satisfacer las necesidades propias y de terceros se puede negociar cualquier excedente de producción.

En la mayoría de las economías no se negocia lo que se requiere para vivir sino con lo que se tiene como excedente, ya sea porque acumuló mucho de lo mismo, fabricó para vender, o tiene disponibilidad de tiempo para ofrecer sus servicios porque se negocia lo que el otro necesita, estableciendo un valor de intercambio que será favorable para las partes.

Esa diversidad de la oferta y demanda de bienes y servicios se ve reflejado en las transacciones comerciales ventajosas para las partes, estableciendo unidades de medida que permitan un satisfactorio intercambio efectuado en los mercados.

El mercado es el centro de oferta y demanda de bienes y servicios, donde se realizan acuerdos de manera voluntaria, relacionadas con:

a. El precio de compra y venta.
b. La calidad del producto.
c. La cantidad a adquirir.
d. La exclusividad de la oferta.
e. La durabilidad con la garantía del ofertante.
f. La forma de pago.
g. El medio de pago.
h. La oportunidad de entrega.

Ofertado por los grupos económicos, que es la unión de dos o más seres decididos a generar recursos y que se inicia cuando se producen asociaciones de pareja, comunidad, empresa, sector, nación, región o planeta.


Las necesidades son expresadas en el mercado en forma de demanda y la presión en los precios es la que determina la oferta. Cuando más relaciones comerciales exista, será mayor la especialización. La especialización motiva una mayor producción, la producción origina más satisfacción para el consumidor.

En el mercado de bienes y servicios influyen las políticas de precios, los productos sustitutos y los productos complementarios.

Ejemplos en "Errand of Mercy", "The Trouble with Tribbles", "Up The Long Ladder", "Birthright", "Captain´s Holiday".


Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo I. Economía 4.4. El Comercio. 4.5. El Mercado de Bienes y Servicios. (Páginas 21/22)

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares