Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

8 de julio de 2016

Observadores para el Primer Contacto


La Economia en Star Trek

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas
5. Primer Contacto
El primer contacto conlleva a la UFP a iniciar Relaciones Diplomáticas con civilizaciones de planetas cuyos sistemas administrativos y económicos ha llegado a un nivel de juicio y razón unánimes.

La UFP ha establecido las condiciones para determinar con cuales civilizaciones se pueden iniciar las negociaciones para el primer contacto. Esas condiciones son identificadas por los observadores, quienes son profesionales altamente calificados y especializados en gestiones de primer contacto para estudiar a los pobladores y gobernantes.

5.1. Observadores para el Primer Contacto.

La UFP instala a los Observadores con la misión de vivir en el planeta donde se ha decidido iniciar el primer contacto. Los observadores y oficiales de la flota que realizan las gestiones de primer contacto, deben acatar las normas de tino y prudencia con la finalidad de obtener valiosa información que procure el éxito de la misión.


“First Contact”, el capitán Picard comenta al Canciller Avell Durken, del planeta Malcor III que un primer contacto mal ejecutado puede iniciar un malentendido que conllevará años de conflicto, como el producido con el Imperio Klingon tiempo atrás; por esa razón las partes que inician la relación deben ser suficientemente tolerantes y pacificas para evitar confrontaciones futuras, aunque se han presentado momentos en que la relación ha sido resuelta utilizando las armas, ha predominado la inteligencia y la sabiduría, en ese primer intento de cooperación mutua.


5.2. Fases del Primer Contacto

Los observadores se capacitan en:

Organización Social
Relaciones Diplomáticas
Discreción y Prudencia
Comunicaciones
Psicología
Historia del Espacio
Idiomas
Comercio Exterior, entre otras materias.

5.2.1. Contacto de Investigación

Los observadores se establecen en los planetas con un sistema de ocultamiento que les permite aprender la organización social de los ciudadanos y otros seres que conviven en las zonas productivas y rurales. “Who whatch the Whatchers”, “Insurrection”.

5.2.2. Contacto de Comunicación Social.

Los observadores interactúan en condiciones físicas iguales a los habitantes inteligentes poniendo especial énfasis en promover un entendimiento de las partes de manera pacífica, que evite una situación arriesgada para ellos mismo y los grupos de exploración de los oficiales de las naves estelares que asumen esa responsabilidad, sin llegar a tener alguna relación que signifique un cambio en la evolución de la civilización. “A prívate Little War, “Bem”, “Homeward”, “First Contact”.


Cuando los seres con los que se inicia el primer contacto son totalmente diferentes al aspecto humanoide, se debe usar otros métodos de comunicación para lograr el objetivo.

“Tin Man”, la UFP utiliza los servicios del betazoide Tam Elbrum, especialista en contacto primario con nuevas formas de vida, Mr. Elbrum está comunicándose con una forma de vida conocida como Tin Man, llama el mismo Gomtuu, descubierta cerca del Sistema Beta Stromgem.

“Evolution”, los Nanites son aparatos microscópicos que al interactuar durante un proyecto de investigación, empezaron a replicarse y tener conciencia de su existencia tomando control del Enterprise 1701 D, como su presencia ponía en riesgo la seguridad de la nave, Picard negoció con los Nanites para que la abandonen, a cambio se les permitió colonizar el planeta Kevis Alpha IV.

“Silicon Avatar”, cerca del planeta Melona IV, el teniente Geordi La Forge intenta comunicarse con la entidad cristalina, ser que consume la energía biológica que encuentra en su camino, tratando de entender por qué actúa destruyendo vida, identificando que si se trata de alimentación, esta podría ser sustituida por otro producto.

 


Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas. Capítulo II. 5. Primer Contacto. 5.1. Observadores para el Primer Contacto. 5.2. Fases del Primer Contacto. 5.2.1. Contacto de Investigación. 5.2.3. Contacto de Comunicación Social.  (Páginas 49/50).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares