Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

23 de noviembre de 2016

Generación de Recursos en Star Trek

La Economía en Star Trek



Capitulo I. Economía

4. Generación de Recursos


El ser ha decidido que para sobrevivir requiere laborar, por ello realiza cualquiera de las siguientes actividades:

Recolección  • Agrícola y Ganadera  • Artesanal  • Comercial  • Industrial  • Científica


4.1. Actividades de Recolección

Los seres realizan labores de recolección de vegetales y caza de alimentos silvestres, tratando de completar sus necesidades básicas de alimentos y protección con algo para vestirse y protegerse del clima.

No son capaces de identificar sus ingresos y no tienen parámetros sobre el control de la natalidad.

Seres que viven en esas condiciones se aprecian en: “A prívate Little War”, el nativo Tyree y los otros pobladores. “The Apple”, Akuta y los miembros de su comunidad. “Galileo Seven”, los habitantes del planeta Taurus II. “Spock´s Brain”, los Morg del planeta Sigma Dracinis VI. “Homeward”, Vorin y los pobladores del planeta Dorvan II.



4.2 Estableciendo Centros Agrícolas, Ganaderos y Artesanales.

Los seres que tuvieron la iniciativa, identificaron y prepararon una rutina de trabajo, realizando labores agrícolas y de crianza de animales, tienen delimitados sus bienes y han establecido un lugar de residencia para vivir construyendo alguna vivienda que les proteja del clima y del entorno.

Su nivel asistencial está planteado por un sistema de seguridad proporcionado por curanderos y artesanos que procuran herramientas primarias. Han instalado áreas de educación donde enseñan las actividades productivas que conocen, tratando de incentivar al estudiante para que genere ideas en búsqueda del progreso.

No se han fijado parámetros de control de natalidad, porque requieren aumentar el número de su familia para que sea parte de la mano de obra productiva, para acrecentar su territorios y asegurar la supervivencia, de su grupo étnico.

“Up the long ladder” los seres bringloid. “Who whatch the watchers”, los mintakanos. “Journey´s End”, los nativos americanos que residen en el planeta Dorvan V.


4.3. Producción de Bienes y Servicios


La interrelación de los consumidores, y productores en un mercado originan los Sistemas Económicos, que es el conjunto coherente de normas aceptadas por instituciones jurídicas y sociales establecidas para determinada región y que son puestas en práctica para asegurar el equilibrio económico.

Todos los seres que fabrican sus alimentos, confeccionan sus vestidos, construyen sus viviendas, reconocen los productos que les permite sanar sus enfermedades, establecen centros para recibir capacitación y han podido determinar hasta cuantos hijos pueden procrear para que puedan vivir con iguales o mejores condiciones que ellos mismos.

Se les considera seres inteligentes que han decidido establecer un sistema económico ordenado, que les ha permitido aprender a administrar sus ingresos y economizar sus gastos, dedicando una parte de esos ingresos en producir más de lo que fabrican para generar utilidad.


Los seres inteligentes han demostrado capacidad para identificar qué habilidades tienen para desarrollar un bien o servicio mediante la fabricación de un producto o la elección de una profesión. La cantidad y calidad de cada bien o servicio es dependiente de sus necesidades de sobrevivencia y de las expectativas de generación de recursos. Cuando los seres deciden usar ambos recursos, los materiales y humanos, y le añaden su capacidad empresarial se forma una empresa que produce bienes y servicios.

La invención y producción de bienes y servicios es una constante en los seres inteligentes, durante miles de años han fabricado alimentos, vestimenta, refugio e instrumentos diversos, han enseñado a fabricar bienes y servicios a sus descendientes y a sus amigos. Sin examinar el nivel de desarrollo de cada uno de ellos, cada producto o servicio inventado han ido evolucionando en mejoría.

En la producción de bienes y servicios se obtienen utilidades, cuando se adquiere más materia prima y se contratan más empleados para fabricar una mayor cantidad de productos, con una mejor comercialización. Si la persona se adiestra, y está interesada en utilizar su capacidad de inventar para fabricar nuevos instrumentos, podrá hacerlos realidad, procurando un avance tecnológico en busca del progreso.

La eficiencia implica llegar a la mayor producción mediante el proceso más corto y directo posible a través del menor costo de recursos. Los objetivos de los productores son:

a. Maximizar el beneficio.
b. Elevar los ingresos.
c. Equilibrar el ingreso sujeto a un beneficio mínimo.
d. Optimizar el ingreso sin pérdida.



Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo I. Economía 4. Generación de Recursos. 4.1. Actividades de Recolección. 4.2 Estableciendo Centros Agrícolas, Ganaderos y Artesanales. 4.3. Producción de Bienes y Servicios. (Páginas 19/20/21)

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares